Seguidores

lunes, 22 de octubre de 2012

Como se usa SKYPE


¿Cómo funciona Skype?

Para permitir comunicaciones directas de voz entre sus usuarios, la aplicación Skype utiliza un protocolo de Internet del tipo voz sobre IP, también denominado VozIP o VoIP, el cual hace posible que las señales de voz sean transformadas en paquetes digitales que son enviados a través de Internet.

En el caso de Skype, la aplicación utiliza un protocolo propietario, y si bien puede ser utilizado de manera gratuita por sus usuarios, éstos no poseen los permisos para modificar el programa, ya que tanto su protocolo como código de programación son cerrados, a diferencia de otros software del tipo OpenSource que permiten una total parametrización, como es el caso de Ekiga, OpenWengo y otros.

A pesar de mantener su código cerrado, Skype es una de las herramientas de comunicación de voz por Internet mas utilizadas, ya que se caracteriza por poseer un protocolo que realiza una gran compresión de las señales sin que este hecho perjudique la calidad de las transmisiones.

Cabe mencionar que Skype fue desarrollado en base al lenguaje Pascal con la utilización de bibliotecas Delphi, para que pudiera ser utilizado en el sistema operativo Microsoft Windows, y posteriormente, debido al avance en el uso de software libre como es el caso de el sistema operativo GNU/Linux, la herramienta comenzó a basarse también en librerías Qt.

Por este motivo, Skype puede ser perfectamente utilizado sin inconvenientes en casi todos los sistemas operativos, tales como Windows XP o superior, Mac OS X, distribuciones de GNU/Linux, e incluso en sistemas para dispositivos portátiles, como es el caso de Windows Mobile y iPhone OS.

Servicio gratuito y pago

Skype ofrece actualmente a sus usuarios varias alternativas de uso, ya que es posible adquirir un paquete de comunicación a bajo costo para poder acceder a la gran cantidad de opciones que ofrece el programa, tales como la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles del cualquier parte del planeta mediante el pago de tarifas reducidas.
No obstante, también es posible utilizar Skype de manera totalmente gratuita, y disfrutar de la importante serie de prestaciones que ofrece el programa, manteniendo siempre la calidad estupenda de comunicación que brinda la aplicación.
Para ello, sólo es necesario instalar la última versión disponible del software, que puede ser descargada de manera gratuita en su website oficial, y luego registrarse como usuario del servicio. Cabe destacar que además debemos disponer de conexión de banda ancha, micrófono y parlantes conectados a nuestra PC.
De esta manera, sus usuarios acceden a una gran gama de servicios, tales como llamadas a otros usuarios de Skype, mensajería instantánea, videollamadas a través de Internet, con una excelente calidad de señal.

El teléfono virtual y gratis para tu PC

Skype es la mejor aplicación de llamadas telefónicas y video llamada a través de Internet. Con un micrófono y auriculares puedes hablar con amigos y familiares que viven al otro lado del planeta o en tu mismo barrio. Y con algo de dinero, Skype también funciona como un teléfono normal.


Cómo llamar con Skype

Para llamar a alguien, añádelo como contacto y haz doble-clic sobre su nombre: Skype se pondrá en contacto con el otro ordenador y, si la otra persona descuelga, la llamada tendrá lugar. Los sonidos y botones son muy parecidos a los de un teléfono, con lo que la facilidad de uso es absoluta.

Skype no solo permite llamadas de voz entre ordenadores, sino también entre tu ordenador y un teléfono cualquiera. Para ello necesitas añadir crédito a tu cuenta Skype, un proceso seguro y sencillo. Las tarifas de Skype son bastante competitivas y la calidad de llamada supera, en ocasiones, la de las líneas convencionales.

Videoconferencia con hasta diez personas

Más allá de la voz, está el vídeo: Skype 5 admite ver hasta diez personas en una sola sesión de vídeo-conferencia. Cada recuadro de vídeo se muestra sobre un elegante fondo azulado. Invitar a otras personas a la videoconferencia es tan sencillo como hacer clic sobre “Agregar personas” y elegir el contacto.

En la pestaña de contactos podrás ver cuáles están disponibles para charlar, se han alejado del PC o están ocupados. Un clic y verás el historial de conversaciones recientes, así como las llamadas perdidas. ¿Tienes amigos en Facebook? Skype 5 mostrará sus números de teléfono y últimas noticias.
Skype es el nuevo teléfono. La quinta versión, con videoconferencia de grupo, integración con redes sociales y un aspecto aún más agradable, pone Skype a años luz de sus competidores.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario