Seguidores

viernes, 14 de septiembre de 2012

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL MONITOR


LIMPIEZA INTERNA
1º Hay que desconectar de la corriente y desenchufarla de la computadora, para evitar una descarga eléctrica.
2º Una vez ya desconectado, hay que esperar 10 a 15 min., de manera que sus partes internas descarguen su energía.
3º Colocamos el monitor de lado y quitamos la base ejerciendo una suave presión sobre la solapa plástica que la traba.  
4º ahora ponemos una tela o trapo sobre la mesa para poder colocar la pantalla del monitor sobre esta, y así poder evitar rayones en la pantalla.
5º Enseguida podremos destapar la carcasa, con un destornillador de cruz. Una vez hecho esto se va retirando la carcasa cuidadosamente, para no dañar sus cables de conexión y de video.
6º Una vez ya destapada la carcasa entonces lo que hay que hacer es limpiar las partes internas del monitor. La manera mas recomendables es con una compresora.
 7º Entonces con el soplete de la compresora vamos limpiando nada más sus circuitos sin ejercer demasiada presión y sin acercar tanto el soplete por que puede que se rompa alguno de sus circuitos.
 8º Lo mas delicado de esto es su osciloscopio. Este no hay que tocarlo, si tiene tierra hay que quitársela delicadamente con una brocha no haciendo demasiada presión sobre este ya que son muy delicados.
9º Una vez ya terminado con esto, finalizamos su “La limpieza interna del monitor”.


  • . Osciloscopio Las propiedades de los rayos catódicos han ayudado al desarrollo del hombre con aparatos como el microscopio electrónico, en el osciloscopio de rayos catódicos.
  •  Con una buena organización y comportamiento, los resultados de la práctica serán los mejores.
  •  Los rayos catódicos pueden ser desviados y enfocados por campos magnéticos o eléctricos.


. LIMPIEZA EXTERNA
Continuamos ensamblando la carcasa al monitor y luego la base a la carcasa y monitor. 11º Una vez ya unidos seguimos con “La limpieza física del monitor”.
Lo primero que hay que hacer es limpiar la carcasa y la orilla del monitor con otro paño de algodón limpio adhiriendo a este un poco de espuma de limpieza.

Una recomendación podemos empezar de abajo hacia arriba en forma de círculos y suavemente p ara no introducir algo de espuma en la ventilación del monitor.

 Al finalizar seguimos con la pantalla. En esta parte nosotros no debemos humedecer otro paño con agua (para evitar rayones), si no que debe ser con alcohol isopropilico. 15º Así que en forma de las manecillas del reloj limpiamos suavemente la pantalla tratando de no hacer mucha presionen ella.

Una vez terminado esto tu monitor ya esta limpio y listo para conectarse.


Pasos Para Realizar El Mantenimiento Preventivo Del Monitor LCD
Siempre recuerden que la “L” en LCD significa “líquido”, recuerden que la pantalla de su monitor LCD no es tan firme como la de un monitor CRT; es plástico suave, así que tienen que tratarla con delicadeza.

 LO PRIMERO QUE DEBEN SABER QUE NO USAR PARA LIMPIAR SU MONITOR LCD: Cualquier cosa que contenga lejía o amoníaco. Estos provocan una reacción del plástico y solo lograrían que la pantalla se opaque y pierda su color. Cualquier cosa puntiaguda, afilada o abrasiva. Olviden el detergente, alcohol, lija, o papel periódico para sacar brillo (no es vidrio)

No lanzar el spray del líquido directamente sobre la pantalla, si no disponemos de un atomizador, solo usemos una botella y coloquemos un poco de líquido sobre el paño teniendo cuidado de no empaparlo mucho, solo humedecerlo, y haciendo esto lo más lejos posible de la pantalla. Limpiemos la superficie de la pantalla muy suavemente con movimientos horizontales y verticales, en las zonas con manchas rebeldes, hagamos movimientos circulares lentos pero firmes

·  LIMPIEZA INTERNA 1.Desconectamos de la corriente y del gabinete la pantalla y esperamos 5 o 10 minutos para que descargue la energía eléctrica de sus componentes internos. 2. Ahora seguimos colocando el monitor sobre una tela o paño de algodón para poder destornillar su carcasa y así poder limpiar su parte interna con una compresora o aerosol limpia contactos tomando en cuenta que no hay que acercarnos tanto a los componentes para así no dañar alguno.

·   LIMPIEZA EXTERNA 1. Una vez terminado, cerramos la carcasa y seguimos limpiando pero ahora su carcasa de manera física. 2. Se recomienda empezar por su carcasa y al último su pantalla, así que colocamos la pantalla sobre una tela o paño de algodón para evitar rayones. 3. Para limpiar la carcasa y el contorno de la pantalla nosotros debemos obtener un paño de algodón limpio, adhiriendo espuma de limpieza y de limpiar de manera suave sin ejercer demasiada presión 4. Una vez terminado esto, levantas el monitor y continuamos la limpieza con la pantalla.

11 comentarios: